como-se-hace-una-silla

Si de sillas se trata, existe una amplia variedad de estilos, materiales y diseños para elegir los que más se adapten a tus necesidades. Pero uno de los modelos que están en tendencia son los relacionados con la decoración de estilo industrial, con la cual se pueden hacer una gran variedad de muebles y artículos de decoración.

El estilo industrial desarrolla un ambiente acogedor y minimalista, sin perder el toque de hogar que tu casa necesita. La decoración industrial combina con otras decoraciones, lo cual es una de las bases de su éxito. Si quieres iniciar con la fabricación de este tipo de mobiliario, primero requieres saber cómo se hace una silla estilo industrial.

Para construir algunos muebles de estilo industrial, como una silla metálica industrial, no se necesita ser un gran experto. Cómo se hace una silla es una pregunta frecuente, pero con los materiales adecuados es posible crear piezas de gran calidad.

Los materiales que ofrece PROLAMSA son de la más alta calidad, pues es un proveedor líder en la fabricación de perfiles y tubos de acero; que son el componente principal de este tipo de mobiliario. Los muebles estilo industrial suelen elevar su precio final. Por ello, te compartimos cómo se hace una silla de este estilo, manteniendo altos estándares de fabricación y sin realizar una gran inversión.

Ahora, para iniciar el proceso y saber cómo se hace una silla, requerirás los siguientes materiales

  • 1 Perfil C100 con medidas de (1×1) 

-9 piezas de 45 cm
-1 pieza de 40 cm
-2 piezas de 30 cm
-2 piezas de 50 cm
-2 piezas de 10 cm 

  • 1 Perfil R225 (3/4 × 2 1/4) 

-2 piezas de 65 cm 

  • Solera (1×1/8) 

-2 piezas de 22 cm
-4 piezas de 40 cm 

  • Madera de Pino (3/4) 

-2 piezas de 39 × 6 cm
-1 pieza de 40 × 22 cm
-1 pieza de 40 × 40 cm

Una vez que ya dispones de todos los materiales y la herramienta necesaria; te vamos a explicar cómo se hace una silla metálica industrial. A continuación te compartimos estos sencillos pasos que también puedes ver, haciendo clic en el siguiente video:

Paso a paso para hacer una silla metálica industrial

  1. Define el diseño acorde a las necesidades de tu proyecto, es decir, altura y ancho de la silla. Se sugiere altura para asiento de 50 cm, la altura total desde el punto más bajo sería de 1 metro.
  2. Del perfil C100 se utilizarán:9 piezas de 45 cm. (Base, asiento de la silla y la unión del respaldo) 2 piezas de 50 cm. (Respaldos de la silla)1 pieza de 40 cm. (Respaldo de la silla división para la madera)2 piezas de 30 cm. (Reposabrazos)
  3. Del perfil R225 se requieren 2 piezas de 63 cm. (Patas de la silla)
  4. Haz cortes a 45 grados una vez que tienes las medidas definidas para todas las piezas del perfil C100.
  5. Para cortar las piezas del perfil R225 se requiere trazar un ángulo de 40º. Para esto es posible apoyarse con una falsa escuadra o siguiendo la línea trazada en el plano de la silla para marcar líneas de forma perpendicular.
  6. Ya que tienes definidos los cortes, arma los marcos con las ocho piezas del perfil C100; deberían quedar dos cuadros.
  7. Los marcos cuadrados C100 son marcos de 45 x 45 centímetros en calibre 14.
  8. Para el armado de la silla, se requiere auxiliarse de escuadras magnéticas, con el objetivo de soldar correctamente las dos piezas del perfil R225 de 63 cm., cada una.
  9. El armado del respaldo se da apoyándose en la misma estructura ya soldada de los cuadros de 45 cm., del perfil C100.
  10. La medida del ancho será de 45 centímetros de ancho x 50 centímetros de altura.
  11. Para unir el respaldo a la silla, se puede revisar el ángulo que mejor te acomode, primero añadiendo algunos puntos de soldadura y probando lo más cómodo.
  12. En los respaldos se colocan soleras con perforaciones de 3.16 pulgadas para tornillos de 1/8, dentro de una medida de 22 cm de interior, para poder incorporar la madera.
  13. La madera por utilizar para completar la silla será de pino de ¾ de espesor con líneas rústicas.
  14. La madera se lija con cepillo manual para retirar los filos y se entinta con color nogal clásica con una estopa.
  15. Para el acabado final de la madera se colocan tres manos de entintado de laca de poliuretano semi mate.
  16. Para la preparación de la silla se coloca un fondo de piroxilina gris.
  17. Para entintar la silla se coloca un esmalte acrílico en color negro semi mate.
  18. Se ensambla y la silla estará lista.

De esta forma explicamos cómo se hace una silla industrial, un elemento en tendencia actual y que bien pueden ser manufacturados por uno mismo. El cómo se hace una silla industrial tiene diversas variables, sin embargo el proceso básico lo puedes revisar en nuestro video.

Ahora que ya sabes cómo se hace una silla, acércate a PROLAMSA y adquiere todos los materiales que necesitas para tu proyecto, o acude con los distribuidores de acero que comercializan nuestros materiales.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment