CERTIFICACIONES

Unos de los decretos de la misión de PROLAMSA es ser siempre
responsables con la comunidad que la alberga.

En consecuencia, PROLAMSA cuenta con certificaciones que la acreditan como una empresa sólida y responsable. Entre las certificaciones con las que contamos destacan:

Certifica a las empresas como un excelente lugar para trabajar en donde se logran los objetivos de la organización, con personas que entregan lo mejor de sí mismas, y trabajan unidas como equipo/familia, todo en un ambiente de confianza.

Acredita a las empresas ante sus colaboradores, inversionistas, clientes y autoridades como una organización comprometida voluntaria y públicamente con una gestión socialmente responsable y de mejora continua, como parte de su cultura y estrategia de negocio.

Se otorga a las organizaciones que destacan por fortalecer su cultura, que promueven la innovación, son sostenibles y sobre todo, están enfocadas en los colaboradores para ser más humanas.

Certifica a las empresas comprometidas con sus colaboradoras en la concientización, estudios de imagen y consultas necesarias para una detección oportuna del cáncer de mama.

Se otorga a las empresas que promueven acciones y políticas de inclusión laboral, igualdad y equidad de oportunidades y accesibilidad física para personas en situaciones de vulnerabilidad.

Acredita a las empresas promotoras de buenas prácticas laborales en materias de equidad de género, prevención y combate a la violencia laboral y hostigamiento, así como de acciones y políticas para favorecer que trabajadores y trabajadoras atiendan sus responsabilidades familiares.

Certifica a las industrias que más allá del cumplimiento de la normatividad, destacan por su sistema de gestión ambiental, integral, sistemático, objetivo y documentado, respecto a la forma en que su personal y su equipo operan con el objetivo de proteger al medio ambiente.

Certifica a las empresas que promueven y operen sistemas de administración en materia de seguridad y salud en el trabajo, con base en estándares nacionales e internacionales.

Certifica a las empresas que buscan fortalecer la seguridad en la cadena logística del comercio exterior a través de establecer, en coordinación con el sector privado, estándares mínimos en materia de seguridad internacionalmente reconocidos, y que otorga beneficios a las empresas participantes.

Certifica a las empresas que cumplen con la iniciativa del gobierno de EUA y la iniciativa privada con la finalidad de garantizar la seguridad en las distintas áreas de la cadena de suministro y protegerla en contra del terrorismo.
(Surge a raíz de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York)