Seguramente alguna vez has escuchado hablar de los PTR, ya que son un material básico en la herrería y construcción, pero ¿Alguna vez te has preguntado qué son? O ¿por qué su uso es tan común?

Hay quienes definen PTR como: “una barra hueca de acero”, dejando abierto a la interpretación la forma en la que podemos encontrar dicha barra, sin embargo, si nos enfocamos en el significado de las letras componentes de sus siglas, nos daremos cuenta que es un Perfil Tubular Rectangular.

Lo cual significa que todo perfil de acero con ángulos de 90°, por definición, es un PTR. Eliminando así la creencia de que también existen “PTR redondos”.

Actualmente, no existe una norma que defina el espesor estándar de un PTR, sin embargo, la convención entre profesionales de la herrería, nos dice que, son denominados PTR aquellos perfiles cuadrados o rectangulares de un calibre grueso. En PROLAMSA encontrarás PTR de lámina Rolada en Caliente a partir de calibre 16.

Ahora que ya sabemos qué es el Perfil tubular rectangular, te compartiremos algunas de las cualidades que lo hacen un material esencial en la herrería y construcción:

  • Es sencillo de soldar y cortar
  • Por su gran variedad de dimensiones y espesores puede adaptarse a cualquier proyecto
  • Regularmente, el PTR se fabrica con lámina rolada en caliente por lo que cuenta con una mayor solidez para usos estructurales
  • Proporciona resistencia y solidez en las estructuras en las que es usado

Además de estas cualidades, la versatilidad del perfil tubular rectangular hace que su uso se extienda a los siguientes mercados:

  • Arquitectura: En la edificación de estructuras (ve también construcción)
  • Avicultura: Para la construcción de gallineros y estructuras ligeras (ve también polín avícola)
  • Energía solar: Como estructura para la construcción de campos solares (ve también energía solar)

Por todo lo anterior, los PTR cuadrados y rectangulares son un producto básico en nuestro catálogo, conócenos y descubre la gran variedad de productos que tenemos para ti.

¿En busca de inspiración? ¡Checa estas geniales ideas!

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Post comment