HISTORIA

PROLAMSA fue fundada el 25 de Agosto de 1954 por los señores Don Juan Montemayor Martínez y Don Mario J. Montemayor García.

En un principio, nuestro giro comercial fue la elaboración de productos metálicos fabricados con maquinaria manual. Actualmente, en PROLAMSA nos caracterizamos por tener la planta más moderna en Latinoamérica en la fabricación de perfiles, tubos y componentes de acero.

timeline_pre_loader

1954

Se inician las operaciones de la primera planta de fabricación de perfiles en México. Durante los primeros años de la empresa nos enfocamos en la producción de jaulas para gallineros, debido al auge avícola en la región. Este mismo año, se introdujo al mercado mexicano la primera línea de perfiles para puertas y ventanas.

1960-1970

Inicialmente la elaboración de los perfiles de acero consistía en perfiles prensados. Debido a los requerimientos del mercado, los niveles de producción en este período alcanzaron las 84,000 toneladas anuales. Esto dio lugar a la re-ubicación de las instalaciones y a la adquisición de nueva maquinaria, impulsando un avance tecnológico y un cambio en el ritmo de la producción en la compañía. Se inicia la elaboración de perfiles rolados.

1980-1990

PROLAMSA siempre se ha distinguido por fabricar materiales de primera calidad. Por tal motivo, en 1987 adquirimos la primera línea de pintado de rollos, con el fin de prevenir la oxidación del perfil, ofreciendo así un diferencial en el mercado. En este mismo período, PROLAMSA se presenta al mercado de Estados Unidos, ofreciendo polines y tubería estructural.

1997

Se inaugura Planta Escobedo en el estado de Nuevo León, México (110,000 m² techados), con el equipo más moderno de Latinoamérica, considerada actualmente líder en tubería de acero estructural y mecánica.

2000-2010

En este período PROLAMSA establece nuevos sistemas de control de producción y control de calidad. Esto por medio de procesos de mejora continua obteniendo la certificación del sistema de calidad ISO 9001: 2008. PROLAMSA siempre adquiere equipos de alta tecnología para atender mercados de alto requerimiento.

2009

Inicia operaciones Planta Laredo Texas, USA (7,000 m² techados), actualmente líder en tubería de acero estructural.

2011

Se incorpora al grupo: Aceros Cuatro Caminos, fábrica especializada en tubería de acero para el segmento industrial y automotriz.

2014

Inicia operaciones Axis Pipe and Tube en Bryan, Texas (550,000 m²) Axis, se especializa en la fabricación de tubería petrolera (API) para las industrias de gas y petróleo.

2017

El Grupo Prolamsa establece una empresa conjunta con JFE Shoji y Sankin Corporation, para fabricar tubos estirados en frío (Cold Drawn Tube). PROSANKIN, está ubicada en Pesquería, Nuevo León, México y se especializa en la producción de tubos estirados en frío para la industria automotriz.